abril 15, 2014

App FREE para el teléfono!

En estos tiempos en que todos, o casi todos, vivimos con el teléfono móvil al lado, se ha convertido en una herramienta indispensable por muchísimas razones. A veces me pregunto: ¿Cómo hemos podido sobrevivir sin ellos???

Yo tengo muchísimas aplicaciones (App) en mi iPhone. Muchas de ellas me ayudan en la vida cotidiana; para movilizarme; en mi trabajo; para comunicarme hablando en otras lenguas; y muchas cosas más. Creo que hay App para todo en la actualidad!!

Hay aplicaciones para diversidad de hobbies; algunas hay que comprarlas y otras se las puede descargar gratis y usarlas por unos días, luego hay que comprarlas. Pero hay algunas que son gratis!!


Como la que os quiero compartir y que hace nos ayuda a calcular la tela que necesito para un bordado! Se llama "XStitch Calculator" y la pueden descargar gratis en iTunes Apple Store y en Google App. (Por el momento solo está disponible para se usada en el iPhone, NO iPads).

Es muy fácil de usar:

  1. En la pantalla aparecen varios recuadros que se deben llenar con la siguiente información: 
  2. Cantidad de puntos del gráfico,  a lo largo y a lo ancho. 
  3. Seleccionar el count de tela que se va a usar (ej: 28ct, 32 ct, etc). 
  4. Seleccionar si se desea bordar sobre 1 ó 2 hebras de hilo en la tela. 
  5. Añadir las pulgadas que se desea dejar en los márgenes.
  6. Presionar Calcular
  7. Y aparece el tamaño de tela que necesitamos!!
Las medidas aparecen en "pulgadas/inches", pero  si lo que usáis es "centímetros/cms", es muy fácil convertirlo utilizando otra App gratis o multiplicando los valores por 2.5!

Con la donación de $0.99 podeis usar la aplicación libre de mensajes comerciales en la parte inferior!. Aunque, a mi, no me molestan en lo absoluto! Ya me contareis si os resulta tan práctica como a mi :)


UPDATE:
Luego de haber publicado este post, me puse a navegar por la red un poco y me topé con esta otra aplicación, que hace lo mismo que la anterior, pero que permite tener el resultado en pulgadas o en centímetros! Se llama "Fabric Calculator" y la podéis descargar en iTunes. Se puede usar en el iPhone y el iPad.


Los pasos a seguir son los mismos que en la anterior.  Solo que la resolución de la aplicación es algo más pequeña que la anterior y no hay forma de eliminar la publicidad, pero es GRATIS!!

Que tengáis una muy feliz Semana Santa!

Mayté
Sigamos en contacto a través de:

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir esta práctica app, es estupenda. Lamento no haberte dejado mensaje en la entrada anterior, un día me falló el wifi, otro la batería y el cable, parece que todo estaba en contra ... En fin, decirte POR FIN que me encanta como te está quedando tu Gentleman Quaker y que me parece estupendo que al caballero lo hayas personalizado de cabello rubio como tu marido y acabado para que te acompañe el resto del bordado (creo que esto lo he escrito mas de 3 veces). Lo dicho que me encantó y te felicito por lo bien que te está quedando. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi nombre es sayda y he visitado tu blog observando los bordados veo que en una entrada hiciste bargello.Sabre agradecer si me regalas una informacion¿Como debe ser el reves del bargello al bordar una toalla.
    Mil gracias por la respuesta. Bendiciones. sayda

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!