septiembre 05, 2014

Treasures of Confort, ensamblado!

Fue allá por el 14 de Mayo, cuando os mostré terminado el bordado de este precioso diseño. Mi intensión era empezar el ensamblado de inmediato, pero -como sucede a menudo- mi trabajo y otros compromisos, me hicieron dejarlo de lado.

Lo cierto es que, a mediados de Julio, cuando mi hijo se operó, tenía pensado ponerme de lleno a concluir este proyecto; todos los materiales necesarios venían en el kit para el acabado . 

En 2 días había realizado el 50% del ensamblado, hasta que, un problema técnico me impidió seguir adelante. Aunque os parezca extraño, cuando un proyecto requiere el tener que usar la máquina de coser, el desgano se apodera de mi! Ya os he dicho que, ella y yo, no nos llevamos muy bien que digamos :(

Por varios días estuve dándole vueltas: me sentaba frente a la máquina de coser  o lo dejaba a medio ensamblar para siempre!! Como no soy de dejar cosas a medias, me llené de coraje, instalé la máquina de coser, organicé todo y -cuando ya solo me faltaba enhebrarla- zas!! No tenía el color de hilo que necesitaba!!! Jajajaja.  Con una sonrisa, guardé todo y me dije: "Pues, hoy no va a ser" :)

Bordado y Kit para el acabado del Treasures Of Confort Needlebook
Un día, de tantos, luego de una larga jornada de trabajo, me fui en busca del hilo. Luego de visitar varias tiendas, di con el que me parecía el idóneo y me lo traje conmigo.  De ahí, fue solo tener un tiempo libre y coser juntas las dos pequeñas piezas de seda que conforman la hoja para colocar los alfileres en la parte interior. Qué bueno que, las 4 lineas rectas que precisaba realizar, me salieron bien al segundo intento. Espero que no hayáis creído que lo que tenía que coser era bastante. LOL


 El 90 % del ensamblado se realiza a mano, por lo que, en las 2 noches siguientes, luego de dedicarle unos 20 minutos por noche, el ensamblado total estaba terminado!


Es un hermoso libro de agujas y alfileres, cuyo diseño de bordado, consta de 18 recuadros con los siguientes puntos especiales: Tent Stitch, Scotch Stitch, Upright Cross Stitch, Checker Stitch, Rococo Stitch, Milanese Stitch, Log Armed Cross Stitch, Triangle Stitch, Straight Stitch, Byzantine Stitch, Star Stitch, Parisian Stitch, Montenegrin Stitch, Brghton Stitch, Eyelet Stitch, Satin Stitch, Fern Stitch, Rice Stitch y Norwich Stitch. He aprendido nuevos puntos y he disfrutado el reto, de realizar algunos de ellos, por lo complejo de su ejecución. 


Estoy muy feliz con el resultado final; con lo delicado, femenino y elegante de su diseño. Aunque debo decir que, es bastante pequeño! Por lo que, cuando tenga tiempo, voy a buscar la manera de realizar otras piezas para completar un conjunto, como el original  (lamentablemente ya no esta a la venta) y  que os muestro a continuación: 


Gracias, como siempre, por pasaros por aquí y por alegrarme el día con vuestros comentarios. 
Espero volver pronto con el avance de otro de mis proyectos :)

Mayté

Sigamos en contacto a través de:

7 comentarios:

  1. que preciosidad!!!!!!!!!
    me ha enamorado
    felicidades
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es un trabajo precioooso Mayté y me has hecho sonreir con todos los pensamientos y preparativos que le dedicaste al hecho de coser algunas costuras a máquina. Si estuviéramos mas cerca ten por seguro que te quitaría ese temor a la máquina de coser. Sea como fuere "venciste" y te ha quedado una labor maravillosa.
    Enhorabuena y un beso.

    ResponderEliminar
  3. Precioso Mayté, un trabajo muy fino y delicado, el color de la tela e hilo le dan un toque antiguo. También quiero destacar que lo has hecho a juego con el costurero, toda una maravilla de delicadeza. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy bonito, me encanta el tono rosa de la tela y los hilos, y los puntos especiales siempre dan un toque especial. Espero que encuentres el esquema para la bolsa. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Precioso trabajo Mayté, es muy bonito!!
    besitos

    ResponderEliminar
  6. It is so gentle and nice! Beautiful!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8/9/14, 6:31

    ¡Bien por tí! Por haberlo montado a pesar de la máquina de coser. :)

    Es un trabajo precioso.

    Besitos

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!